Antiguos alumnos

Nuestro centro acoge y recibe cada año con especial cariño a los antiguos alumnos y alumnas que han estudiado con nosotros.

Es para nosotros, todos los profesores, el personal de administración, las cocineras, las personas de mantenimiento, en definitiva para todo el equipo del Centro Docente María, motivo de satisfacción y reencuentro recibir a todos ellos con un pequeño nudo de emoción. Son personas a las que hemos visto crecer, desde su más tierna infancia, y que han dado sus primeros pasos en su formación académica y personal en los pasillos de nuestro cole, en las aulas de infantil, en el tatami de Encarnita, en la cocina atendidos por sus monitoras, en los juegos en el patio del recreo o en las pistas de deportes, en las primeras lecturas en la biblioteca o en las prácticas en el laboratorio.

Son muchos los recuerdos, y las emociones se disparan irremediablemente cuando vienen a la que es, para siempre, la casa de todos ellos, porque a su casa vienen.

Son un patrimonio emocional y los testigos de lo que viene después de dejar estas aulas para desarrollar la carrera profesional. Necesitamos de su experiencia, y su consejo siempre es escuchado con atención.

Nuestros antiguos alumnos y alumnas, además, colaboran con el CDM en ocasiones impartiendo charlas de orientación profesional o con las siempre emocionantes reuniones de promoción. Os esperamos a todos.

Testimonios

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero.

Leer más

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clase de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas González

Leer más

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido.

Leer más

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López.

Leer más

Noticias y comunicaciones