Deporte extraescolar

Atletismo

Deporte con gran amplitud de posibilidades y juegos abiertos. En él se utilizan gran diversidad de materiales dándole un sentido muy lúdico. Se realiza una iniciación a las distintas pruebas atléticas: saltos, carreras, relevos, lanzamientos..., desarrollando así las habilidades motrices básicas y su capacidad física general.

Tenis de mesa

Deporte extremadamente intenso y de máxima atención, idóneo como complemento a la actividad de enseñanza-aprendizaje. Se realiza un trabajo de técnica individual en los diferentes golpes y una enseñanza del reglamento y aplicación táctica. Con el tenis de mesa conseguimos una mejora notable de las respuestas motoras y una autodisciplina considerable.

Fútbol sala

Deporte en el que se fomenta la dinámica de grupo gracias a las estrategias que trabajamos desde muy temprana edad. Se forman equipos de las diferentes categorías para competir en distrito. Con el fútbol tenemos la vía más rápida de iniciación al deporte (al ser el más mediático y conocido).

Baloncesto

Deporte en el que también fomentamos la dinámica de grupos con un carácter mixto. Desarrollamos la coordinación dinámica general y las capacidades físicas en un ambiente lúdico.

Voleibol

Deporte consagrado en el centro con mucha tradición histórica que ha supuesto y supone un aprendizaje profundo de la vivencia de equipo por encima de la individualidad, de esfuerzo colectivo sincronizado en segundos. Desde muy temprana edad desarrolla la velocidad de reacción, reflejos y una coordinación general y segmentaria muy fina favoreciendo intensamente las cualidades físicas de los deportistas.


Observaciones

La oferta del deporte extraescolar dependerá finalmente de un número mínimo de alumnado inscrito.

Testimonios

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero.

Leer más

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clase de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas González

Leer más

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido.

Leer más

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López.

Leer más

Noticias y comunicaciones