Alumnos del CDM protagonizan el Pleno del Ayuntamiento de Mairena. [14.04.2015]

Los escolares de 5º y 6º de Primaria han sido recibidos por el alcalde, Ricardo Tarno, que ha contestado a sus preguntas para luego realizar la representación de una sesión ordinaria de gobierno municipal.

El Centro Docente María ha celebrado esta mañana una sesión plenaria en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Un simulacro organizado por el propio centro en colaboración con el Consistorio y que ha servido para que los alumnos y las alumnas vivieran in situ una experiencia lo más próxima a la realidad.

Además, esta actividad ha contado con la participación del alcalde, Ricardo Tarno, que les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a los noventa alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, contestando a las preguntas que han querido hacerles, previas a la representación de sesión ordinaria de pleno en la que han compuesto los diferentes grupos políticos que conforman tanto el equipo de gobierno como la oposición para debatir una serie de puntos.

Esta actividad tiene como objetivo acercar a los escolares al día a día de su municipio para que conozcan de primera mano la manera de gestionar su ciudad, cómo se administra y cuál es el procedimiento para tomar las decisiones.

Noticias y comunicaciones