Gimnasia rítmica

Perfil de la entrenadora

Lola Sánchez Sarrión es entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica. Se dedica a la alta competición desde 1987, participando en competiciones nacionales desde sus inicios.

Descripción de la actividad

Se puede definir como la máxima expresión armónica, la belleza del cuerpo en movimiento. Es un conjunto de condiciones físicas: flexibilidad, elasticidad, potencia, equilibrio y capacidad de salto, coordinación, agilidad y dinamismo.

La Rítmica es hacer de la música movimiento, es armonizar las notas musicales con los estilizados y finos movimientos del cuerpo.

Es el deporte que más desarrolla las cualidades esenciales de la mujer, al contribuir armónicamente a su equilibrio físico y psíquico. El propósito de estas clases es dar a conocer un deporte atractivo y apasionante, que día a día va creciendo en popularidad y en número de practicantes, e iniciar a las alumnas en la base para la futura práctica de la misma. Este deporte, tan sencillo a primera vista, pero tan complicado, tan técnico y tan preciso, requiere mucha dedicación.

Testimonios

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero.

Leer más

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clase de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas González

Leer más

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido.

Leer más

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López.

Leer más

Noticias y comunicaciones