Aula de judo

Objetivos del aula de judo

Disciplina sicofísica que adopta la forma de práctica deportiva. Tiene por finalidad el desarrollo de las cualidades físicas y psíquicas del alumno y la alumna. Al estar sujeto al aprendizaje asiduo de una disciplina y un estricto control, en el que se presta atención a sus pautas de comportamiento, logra un aumento de seguridad en sí mismo y encuentra una positiva ayuda para su inserción en el grupo, a la vez que un adecuado medio de autodefensa.

Nuestros alumnos y alumans participan regularmente en competiciones, habiendo conseguido hasta el momento varias medallas y la categoría correspondiente a los cinturones blanco, amarillo y naranja.

Dirección de la actividad

Encarnación Cabrerizo Lorence, Maestra-Entrenadora Nacional y cinturón negro 7º Dan de Yudo.

Yudo Pie y Suelo, Kata, Defensa Personal y Arbitraje. Maestra-entrenadora especialista Nacional Jiu-Jitsu. Cinturón negro de Jiu-Jitsu 4o Dan. Cinturón negro de oro blasonado. Árbitro Nacional de Yudo y Juez Arbitro Kata.

Testimonios

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero.

Leer más

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clase de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas González

Leer más

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido.

Leer más

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López.

Leer más

Noticias y comunicaciones