La integración del sistema Cambridge [08.09.2015]
Dirección

Es una novedad que ya muchos conocéis, que nuestro Centro incorpora desde este curso académico 2015-16 la preparación de los exámenes del sistema Cambridge en todos los cursos de Educación Secundaria.

Es, sin duda, una nueva apuesta de nuestra dirección y de todo el cuerpo docente por la integración en el currículo nativo de nuestro alumnado de las clases preparatorias para estos necesarios títulos, tan extendidos en el sistema educativo europeo.

Si bien, hasta la fecha era una cuestión electiva de las familias que querían dotar de esa ventaja a sus hijos, con las nuevas reformas del sistema educativo, y por supuesto en la universidad, la superación de determinados niveles (B1 concretamente en la universidad española) es ahora de obligado cumplimiento.

Es por ello que el Centro Docente María integra las clases preparatorias en el horario escolar, sin coste adicional para sus alumnos y alumnas, empezando este año en ESO.

Como decimos, esta nueva prestación del Centro ha exigido no pequeños esfuerzos que han supuesto un considerable incremento de horas lectivas para el personal docente y no docente, incluyendo recientes incorporaciones de profesores preparados para estas clases preparatorias. Estamos convencidos de que es el camino que nuestros padres y madres demandan, y de que completamos una necesidad muy importante para el futuro académico y profesional de nuestros alumnos.