Servicio médico

Nuestro centro cuenta con la asistencia de un médico pediatra, Pepe Alfaro, que realiza una vigilancia continua en los ámbitos de la salud y la prevención.

Los alumnos y las alumnas cuentan con, al menos, una revisión anual en la que tratamos de detectar determinadas enfermedades, como escoliosis, pies planos, alteraciones de peso y medidas y detección de trastornos nutritivos.

No pretendemos, evidentemente, sustituir a los servicios de atención primaria ni a los especialistas, pero sí mantener una primera vigilancia de todos los chicos y las chicas que son sometidos a la revisión.

Realizamos también una serie de campañas y controles sanitarios en el ámbito de los parásitos, recomendaciones de vacunaciones en los calendarios que establece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

También se ha realizado una vigilancia de puntos críticos donde se hayan registrado accidentes con alumnos y alumnas, como caídas y erosiones, corrigiéndose los accesos que se consideren peligrosos, incluso procediendo a la eliminación de ciertos obstáculos.

El servicio médico del Centro Docente María asiste a todos los alumnos y las alumnas sin excepción de edad, desde los 3 años hasta Bachillerato.

Testimonios

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero.

Leer más

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clase de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas González

Leer más

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido.

Leer más

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López.

Leer más

Noticias y comunicaciones