CDM Colegio Privado Bilingüe - Taller de arte 

Taller de arte

Perfil de la directora del taller de arte

Lola Montero es licenciada en Bellas Artes y su obra recorre importantes galerías de arte contemporáneo de toda la geografía nacional. Su obra se exhibe tanto en colecciones institucionales nacionales como de ámbito internacional.

Objetivos y metodología didáctiva

Este novedoso taller constituye una inmejorable oportunidad para el descubrimiento temprano de los talentos artísticos que muchos niños y niñas esconden.

La estructura didáctica diseñada recorre todas las habilidades que forman la base del modelo académico que tantos profesionales y aficionados han cultivado a lo largo de la historia. El dibujo, la forma, el color, las distintas técnicas y motivos forman parte del recorrido curricular.

Sin embargo, el objetivo primero es dar la oportunidad a los niños y las niñas de potenciar su creatividad, dejarles libertad de expresión, encontrarse con ellos mismos, olvidarse de todo lo demás y dar rienda suelta a lo que llevan dentro a través de la expresión plástica.

Testimonios

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero.

Leer más

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clase de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas González

Leer más

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido.

Leer más

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López.

Leer más

Noticias y comunicaciones