Taller de inglés

Este taller está dedicado a los alumnos y las alumnas de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Los objetivos del taller de inglés son, principalmente, la adquisición de conceptos y frases en la lengua extranjera. Se trata, con ello, de que los estudiantes asimilen más y mejor palabras tanto aprendidas anteriormente como nuevas y que sepan contextualizar frases aún sin saber las mismas. Mediante la repetición y la enfatización de lo que ya saben y presentar conceptos nuevos se adquiere un aprendizaje más adecuado y una mejor pronunciación.

En el taller se pretende enseñar de forma lúdica, pero con el material adecuado. En el mismo se ha trabajado con: canciones conocidas ya por ellos enfatizando en palabras para su correcta pronunciación, entendimiento y aprendizaje mediante la repetición, entonación y música de las canciones cantadas.

Visualizar vídeos y series en inglés, tales como Sesame Street, Disney Episodes, Muzzy, Living Book, etc., sacando de ellos el contexto general y frases comunes de la lengua. Con ello se les ilustra imágenes del vocabulario mediante el entretenimiento de hacer algo que no sea escribir o leer.

Juegos didádicos, como son bingo, dominó, sillas musicales, etc., se utilizan para fortalecer las estrategias de lectura, potenciar una pronunciación correcta, mantener la atención, memorizar dibujos y palabras y ampliar vocabulario a través de la lectura comprensiva.

Testimonios

“La formación académica es de primer nivel y las exigencias en los trabajos y en la formación los prepara para un futuro fuera del colegio donde se van a distinguir de los demás. Aunque haya otros colegios donde la fachada sea más interesante, por mi propia experiencia lo importante es el interior.”

Lola Montero.

Leer más

“Cuando llegamos a su nuevo instituto en los EE UU, su padre y yo teníamos pensado ponerle unas clase de refuerzo para poder adaptarse a las clases en inglés. No fue necesario: la adaptación de Gonzalo fue perfecta, y demostró el excelente nivel de inglés de nuestro querido colegio. No podemos estar más agradecidos.”

Gemma Najas González

Leer más

“Para nosotros era prioritario conjugar una educación de nivel con un modo de educar más cercano a la persona. No queríamos construir un curriculum, queríamos educar a una persona. Creo que nuestras hijas siempre nos estarán agradecidas por esta decisión.”

Chelo Pulido.

Leer más

“Yo como padre del Centro Docente María 4 de mis hijos en este colegio, e incluso ahora una nieta, y la experiencia ha resultado realmente enriquecedora. Cada uno con su propia personalidad y cualidades, han resultado atendidos y educados en la medida de sus talentos”

Manuel López.

Leer más

Noticias y comunicaciones